crafted by photobiz

Bio Xavier Romero

Mi primera cámara “seria” fue una Nikon FM que la compré con el dinero que me gané como buzo comercial, esto es a inicios de los años 1980s, y desde ese momento ha sido una proceso de exploración y descubrimiento. Luego vinieron otras cámaras y lentes. En esos años estaba en la Universidad de Guayaquil, estudiando biología y las cámaras de fotos sirvieron para pagar algunos libros y ayudar en los estudios. Durante esta década publiqué en la Revista Diners (Ecuador), dos artículos en la Revista GeoMundo, las fotos de las portadas de unos cuadernos, y trabajaba como fotógrafo free-lance. Por la inclinación a la biología mis fotos enfocaban la naturaleza y el medio ambiente. En la Galería “Inicios 80s” puedes ver algunas de las fotos de esa época, algunas de ellas fueron tomadas durante trabajos que hacia para la Revista Diners.

Luego en a mediados de los 90s dejé un poco la cámara y otro tipo de trabajos aparecieron en mi vida, aunque llegué a tomar fotos con un microscopio electrónico como parte de una investigación mientras estudiaba una Maestría en Ciencias en la Universidad de Stirling, Escocia. Siempre existen cosas que regresan a uno solas, en el año 2003 me compré una cámara digital básica, y realicé un trabajo sobre el Bosque de Jauneche para la Universidad de Guayaquil, apenas tomé la cámara y empecé a tomar fotos todo ese entusiasmo regresó.

En el año 2014 participé en la edición y publiqué fotografías en el libro “Ecuatorianos y el Mar” publicado por la Secretaria Técnica del Mar, y contribuí con algunas fotos en el libro “All you need is Ecuador” publicado por el Ministerio de Turismo del Ecuador.

Como todo medio que sirve para conocer el ambiente que te rodea, en la fotografía nunca se termina de explorar.

crafted by photobiz